Si querés aprender a dibujar y no sabés por dónde comenzar, en este artículo te contamos cuáles son los primeros pasos que debes tomar.

Aprender a dibujar: los primeros pasos

Aprender a dibujar, además de técnica, requiere de tiempo y dedicación. Por eso a continuación te contamos una serie de pasos que te ayudarán a tomar confianza al momento de comenzar a dibujar.

En primer lugar, es importante que si decides aprender a dibujar, debes plantearte cuál es tu verdadera motivación para dibujar y cuáles son tus metas u objetivos. De este modo, será mucho más fácil determinar qué camino se debe seguir. Puede que quieras aprender a dibujar simplemente porque te gusta, entonces puedes experimentar diferentes estilos; en cambio si te gusta por ejemplo la ilustración o la animación 3D el proceso de aprendizaje será más exigente. Por eso, si defines con anticipación cuáles son tus aspiraciones, al menos sabrás por dónde comenzar tu recorrido.

Otro paso fundamental para aprender a dibujar consiste en tomar el lápiz con mayor soltura. Existe una amplia variedad de ejercicios y actividades que tienen como objetivo practicar para mejorar la destreza y perder el miedo.

Aprender a dibujar requiere de práctica, y para ello no hay mejor forma que dibujar mucho. De este modo, dibujando continuamente bocetos podrás mejorar y potenciar tus habilidades. Puede practicar dibujando rostros, manos, poses, etc. Intenta dibujar lo más rápido que puedas, no te centres demasiado en pequeños detalle y no utilices la goma para borrar, simplemente sigue dibujando.

Recuerda siempre dibujar por diversión. Más allá de que quieras superarte y aprender a dibujar cada día un poco más, es importante que disfrutes hacerlo. No existen límites para la creatividad, por eso no dude en aplicar lo que aprendiste en tus propio proyectos e ideas. De este modo estarás potenciando la capacidad de expresión que te ofrece el lápiz y a la vez irás forjando tu propio estilo.

Si en verdad te gustaría aprender a dibujar, te ofrecemos el curso de Dibujo Artístico a distancia. A través de un práctico temario podrás aprender sobre los siguientes temas: líneas, figuras geométricas, iluminación, la figura humana y sus proporciones, y muchos temas más. ¡No lo pienses más, aún estás a tiempo de comenzar el curso y aprender a dibujar!

    Artículos relacionados:

  • Cómo mejorar tus dibujos a lápiz

    Cómo mejorar tus dibujos a lápiz

    Iniciación Profesional Ver Artículo
  • Cómo mejorar tus dibujos a lápiz

    ¿Qué es el dibujo artístico?

    Iniciación Profesional Ver Artículo
 
 

Curso de
Dibujo Artístico

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba