En esta nota te contamos cuáles son los alimentos que aportan los nutrientes que la madre y el bebé necesitan durante el embarazo.

Alimentos que no pueden faltar durante el embarazo

Siempre es importante mantener una dieta equilibrada y llevar a cabo una alimentación saludable; sin embargo durante el embarazo esto se vuelve un poco más exigente, ya que la madre debe ingerir determinados alimentos a fin de cubrir las nuevas necesidades energéticas y cuidar el desarrollo de su bebé.

Alimentos recomendados para el embarazo

Generalmente se recomienda consumir más proteínas durante el embarazo y también incrementar el consumo de hierro y ácido fólico entre otros. A continuación vamos a describir brevemente cuáles son esos alimentos que contienen proteínas, calcio o hierro.

En primer lugar, durante el embarazo siempre se recomienda consumir lácteos porque aportan calcio, y el calcio es indispensable durante el embarazo porque ayuda a fortalecer los huesos y asegura un un buen crecimiento. Los alimentos que contienen mucho calcio son el yogur, la leche, los quesos y la manteca, y es preferible consumirlos en sus versión semi descremada.

Otro alimento recomendado para el embarazo es el salmón porque aporta proteínas y grasas saludables como el omega-3. Estos ácidos grasos favorecen la formación del sistema nervioso del bebé.

También se recomienda consumir mucha espinaca porque tiene una gran cantidad de ácido fólico y vitamina. Para complementar la espinaca y alternar su consumo se pueden elegir otras verduras como la acelga, el repollo y las endibias.

El consumo medido de frutos secos durante el embarazo también aporta ácidos grasos como el omega-3, por eso se recomienda consumir alimentos como las nueces y almendras, que además  contienen un alto grado de calcio, fósforo y vitaminas.

Otro alimento que aporta hierro, proteínas, vitaminas y minerales es el huevo. Por eso se recomienda consumir, durante el período de embarazo, uno o dos huevos por día. Lo ideal es conseguir huevos ecológicos para evitar consumir hormonas que pueden resultar nocivas para el embarazo.

Todas las legumbres son buenas para el embarazo porque aportan grandes cantidades de hierro, minerales, proteínas y demás nutrientes que son beneficiosas para salud de la madre y el bebé.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los principales alimentos que se deben consumir durante el embarazo. Si te gustaría aprender mucho más sobre la alimentación y los nutrientes que requiere el período de embarazo, te invitamos a realizar el curso de Nutrición para embarazadas a distancia.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba