Una alimentación saludable es esencial para mantener el adecuado desarrollo y crecimiento de los niños que practican actividad física.

Alimentacion saludable para niños que practican actividad física

Lograr una alimentacion saludable en los niños que practican alguna actividad física o deporte representa un verdadero reto para los padres, los maestros o los profesionales a cargo. Por eso a continuación compartimos algunas recomendaciones para tener en cuenta sobre la nutricion infantil.

En primer lugar, la dieta de un niño que practica actividad física debe ser saludable pero a la vez adecuada en cantidad y calidad y con los nutrientes necesarios. La nutricion infantil debe incluir alimentos que contengan proteínas, grasas, vitaminas, carbohidratos y minerales, todo en su justa medida.

El niño debe estar bien alimentado cada día de la semana, de este modo, tendrá almacenamiento de nutrientes suficiente para cumplir con su sesión de entrenamiento.

Una alimentacion saludable también implica que el niño esté bien hidratado. Una hidratación adecuada permite evitar tanto calambres como mareos, ya que los músculos estarán bien hidratados y mucho más flexibles. El niño que practica actividad física debe hidratarse antes del ejercicio físico, durante y también después. Lo más apropiado es consumir agua o jugo de frutas naturales, evitando las bebidas gaseosas y jugos azucarados.

Si el niño tiene que competir o entrenar, se recomienda una comida completa que contenga carbohidratos, proteínas y verduras; y que coma dos horas antes para hacer una buena digestión; de este modo llegará con energía y sin sensación de hambre. Y luego de realizar algún deporte, es importante ingerir una buena comida para recuperar el calcio, el hierro y los minerales que se consumieron con el sudor.

Los padres y tutores deben tener en cuenta que la nutricion de los niños que practican algún deporte es de suma importancia para su desarrollo y crecimiento. Lo ideal es dedicarle tiempo y entusiasmo a las comidas diarias. Que los niños no se salteen las comidas del día y que los alimentos que consuman sean saludables.

Si los padres creen adecuado que el niño debe seguir una dieta por su actividad física o su entrenamiento, ésta debe ser específicamente elaborada por un profesional y para ese niño en particular. De lo contrario, se puede perjudicar su desarrollo.

Aprendé más sobre alimentacion saludable con nuestros cursos a distancia

Si queres aprender mucho más sobre cuál es la alimentación más adecuada para los niños, te invitamos a realizar el curso de Obesidad infantil a distancia. La modalidad a distancia te permite estudiar sin dejar de hacer eso que te gusta, organizando tus propios tiempos de estudio y desde el lugar que más te quede cómodo. No dejes pasar la oportunidad de capacitarte y ampliar tu perfil laboral. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba