En este artículo vamos a compartir con ustedes una serie de claves y sugerencias importantes sobre alimentación y nutrición en la infancia.

Alimentación y nutrición en la infancia

Alimentación y nutrición son elementos clave para un desarrollo pleno y saludable, y sobre todo durante la infancia porque es la etapa de mayor desarrollo físico y psíquico. Por eso los profesionales remarcan la importancia de que los niños desarrollen hábitos alimentarios saludables y sigan una nutrición equilibrada.

Alimentación y nutrición para los más chicos

Los padres son responsables de inculcar en sus hijos buenos hábitos alimentarios no sólo para garantizar su pleno desarrollo, sino también para evitar enfermedades crónicas en la edad adulta. Una adecuada alimentación y nutrición durante la infancia contribuye a un correcto crecimiento y desarrollo.

Además, adoptar hábitos alimenticios saludables durante la infancia, favorecen notoriamente la práctica de un estilo de vida mucho más saludable en la edad adulta, previniendo al mismo tiempo enfermedades y problemas de salud tales como la obesidad, el cáncer y la enfermedad cardiovascular.

Es importante remarcar que una correcta alimentación y nutrición en la infancia permite evitar cualquier tipo de trastornos relacionados con la desnutrición y malnutrición, reduciendo al mismo tiempo el riesgo de sufrir problemas de aprendizaje y conducta.

Como mencionamos anteriormente, los padres son los principales responsables de inculcar en sus hijos buenos hábitos alimentarios, puesto que los niños aprenden por imitación. Enseñar a los niños a comer de manera saludable no es fácil, pero si los mayores comienzan a enseñarles desde pequeños, imitarán sus hábitos y costumbres desde un principio.

Los padres también deben estar atentos al entorno de los niños como por ejemplo el medio escolar donde sus hijos pasan la mayor parte del día, compartiendo momentos, actividades y comidas.

En cuanto a los alimentos, los mayores deben enseñar a los más pequeños el valor de una dieta completa y equilibrada, con el fin de mantener en cada comida variedad de formas, sabores y olores.

Los niños deben consumir por día los nutrientes que su cuerpo necesita, para ello lo ideal es que consuman diariamente entre medio y un litro de leche, cinco o más raciones diarias de frutas y verduras, y una cantidad importante de alimentos ricos en hidratos de carbono complejos.

Hasta aquí hemos visto cómo debe ser la alimentación y nutrición durante la infancia. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a realizar el curso corto de Tips de Recetas Saludables para Niños a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Dietas para niños en edad de crecimiento

    Dietas para niños en edad de crecimiento

    Nutrición Ver Artículo
  • Dietas para niños en edad de crecimiento

    Pirámide alimenticia para niños

    Nutrición Ver Artículo
 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba