En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre cómo lograr una alimentación y nutrición adecuada durante el embarazo.

Alimentación y nutrición en el embarazo

Seguir una dieta equilibrada es fundamental en cualquier etapa de la vida, sin embargo durante el embarazo esto se vuelve un requisito ineludible. A continuación te contamos cuáles son los pasos para lograr una alimentación y nutrición sumamente saludable durante todo el embarazo.

Tips de alimentación y nutrición

Generalmente, una de las principales preocupaciones durante el embarazo consiste en saber cómo seguir una dieta saludable. Antes se creía que la mujer embarazada debía comer por dos, sin embargo esto quedó en el pasado, ya que en la actualidad los especialistas en nutrición recomiendan cuidar el aumento de peso y seguir una dieta equilibrada que beneficie tanto a la madre como al bebé.

Durante el embarazo aumentan las necesidades energéticas de la madre con lo cual se vuelve necesario consumir aquellos nutrientes que el cuerpo necesita, pero sin comer de más, por eso es importante cuidar los hábitos en la alimentación.

Hay ciertos alimentos que son imprescindibles para lograr una alimentación y nutrición saludable durante el embarazo, por ejemplo el calcio, el hierro, el omega 3 y el omega 6. Tampoco deben faltar los carbohidratos, las frutas y verduras y las proteínas. Lo ideal es incluir estos alimentos a la dieta y realizar cinco comidas al día. El tamaño de las porciones debe ser moderado a fin de no pasar hambre entre las comidas y evitar el picoteo entre horas.

Al momento de seguir una dieta equilibrada durante el embarazo se deben consumir los alimentos que mencionamos en el párrafo anterior y al mismo tiempo evitar otros que pueden afectar la salud del bebé. Por ejemplo la listeriosis y la toxoplasmosis son enfermedades que se transmiten a través de bacterias, que se encuentran en algunos alimentos.  Para prevenir este tipo de afecciones lo ideal es evitar los embutidos crudos, los productos ahumados y los quesos blandos.

Hasta aquí hemos visto cómo cuidar la alimentación y nutrición durante el embarazo. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática te invitamos a realizar el curso de Nutrición para embarazadas a distancia. La modalidad del curso es completamente online, lo cual te permite estudiar desde la comodidad de tu casa y planificando tus propios tiempos de estudio. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Alimentación saludable para embarazadas

    Alimentación saludable para embarazadas

    Nutrición Ver Artículo
  • Alimentación saludable para embarazadas

    Alimentos que no pueden faltar durante el embarazo

    Nutrición Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Peluquería Profesional

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Marzo

4 cuotas de

$989

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba