En este breve artículo te contamos cuál es el rol de la alimentación saludable cuando hablamos de prevenir la obesidad infantil.

Alimentación saludable para prevenir la obesidad infantil

La obesidad infantil es uno de los grandes problemas que enfrenta la población a nivel mundial. Cada vez son más los padres preocupados por la alimentación de sus hijos y las consecuencias negativas que provoca su malnutrición. Por eso en este artículos vamos a centrarnos precisamente en la importancia de adoptar una alimentación saludable desde pequeños.

Alimentación saludable para niños

Los profesionales involucrados con la nutrición y la obesidad infantil recomiendan combatir el sobrepeso de los más pequeños inculcando hábitos de vida saludables desde los primeros años de vida. Manteniendo una alimentación saludable es probable que el riesgo de sufrir obesidad disminuya notablemente.   

Adoptar hábitos alimenticios saludables puede parecer complicado, sin embargo siguiendo las pautas de la pirámide de los alimentos es muy simple brindarle a los niños todas las necesidades nutricionales que su cuerpo necesita.

Podemos enumerar una serie de pequeños cambios que pueden ayudar a prevenir la obesidad infantil desde el hogar.

  • Servir raciones de comida adecuadas para la edad del niño.
  • Tener siempre disponible una variedad de frutas, verduras y cereales integrales.
  • Comprar productos lácteos descremados, semi descremados o bajos en grasa.
  • Reducir el consumo de carnes rojas y de alimentos provenientes de derivados cárnicos.
  • Promover el consumo de legumbres y frutos secos.
  • Evitar el consumo de bebidas azucaradas y jugos, lo ideal es que los niños se acostumbren a beber agua desde pequeños.

Para complementar la dieta equilibrada de los niños se recomienda fomentar el ejercicio físico. Para prevenir la obesidad, los niños deben dedicar al menos una hora por día a realizar una actividad física moderada, evitando así los efectos negativos del sedentarismo.

Es realmente importante que los padres se comprometan con la alimentación de sus hijos porque de lo contrario los niños con exceso de peso pueden llegar a padecer diversas enfermedades y afecciones que pueden durar toda la vida.

Hasta aquí hemos visto cuál es la importancia de ofrecerles a los niños una alimentación saludable a fin de prevenir la obesidad infantil. Si te interesa esta temática y querés perfeccionarte, te invitamos a realizar el curso de Obesidad Infantil a distancia. Este curso 100% online te permitirá aprender sobre los fundamentos que conciernen a la obesidad infantil, sus complicaciones y tratamientos. ¡Te esperamos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Dieta para tratar la obesidad infantil

    Dieta para tratar la obesidad infantil

    Nutrición Ver Artículo
  • Dieta para tratar la obesidad infantil

    Tratamiento contra la obesidad infantil

    Nutrición Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba