En esta nota te contamos por qué a los niños les cuesta comer vegetales y cuál es la importancia de que su alimentación sea saludable.

Alimentación saludable para niños

El rechazo de los niños por los vegetales no es ninguna novedad, siempre ha sido un clásico tema de controversia al momento de sentarse a la mesa con los más pequeños. Los niños suelen odiar los vegetales, se niegan a comerlos y hasta incluso probarlos, y con el paso del tiempo muchos padres por cansancio dejan de lidiar con este asunto.

Según un estudio, el rechazo de los niños por los vegetales no está relacionado tanto con el sabor sino más bien con la visión. En este sentido, los colores fuertes como el rojo producen una atracción mayor que la que produce el verde, e incluso invitan a abrir el apetito. Es decir que es principalmente el color de los alimentos el que guía esta preferencia o rechazo de los niños por determinados vegetales.

El color de los alimentos naturales también ayuda a predecir las calorías, por ejemplo cuanto más rojo es un alimento natural, más probabilidades hay de que sea nutritivo, en cambio los alimentos verdes tienden a ser más bajos en calorías. Esta regla suele mutar cuando se trata de alimentos ya procesados o cocinados.

La importancia de una alimentación saludable

Tener una alimentación saludables y equilibrada es importante en todo momento de la vida, sin embargo durante los primeros años de vida lo es más aún. Una de las razones por las cuales los niños deben tener una alimentación adecuada es porque les permite crecer saludablemente, con normalidad, adquiriendo todos los nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita para desempeñarse activamente en sus actividades cotidianas.

Es fundamental que desde la infancia los padres inculquen a sus hijos buenos hábitos alimentarios a fin de que los acompañen a lo largo de toda su vida. Una alimentación saludable y equilibrada ayuda a evitar carencias nutricionales y enfermedades infantiles.

Tips de recetas saludables para niños

De los adultos depende que los niños se alimenten de forma adecuada y que puedan crecer saludablemente. Por eso en FUDE contamos con el curso corto Tips de Recetas Saludables para Niños a distancia para que los mayores puedan aprender recetas prácticas para los más pequeños. La modalidad del curso corto es 100% online y está diseñado a partir de un práctico temario en el cual se desarrollan temas como las técnicas culinarias más saludables y muchas recetas para implementar en familia.


 

    Artículos relacionados:

  • Alimentación saludable durante la infancia

    Alimentación saludable durante la infancia

    Nutrición Ver Artículo
  • Alimentación saludable durante la infancia

    Comidas saludables para los más chicos

    Nutrición Ver Artículo
 
 

Curso de
Coaching y Gestión de Equipos

Duración: 3 Meses
Inicio: 15 de mayo

3 cuotas de

$901

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba