En esta nota te contamos una serie de consejos útiles para mantener una alimentación saludable y equilibrada durante todo el embarazo.

Alimentación saludable durante el embarazo

La alimentación durante el embarazo es un factor clave al momento de cuidar la salud del bebé y la futura mamá. Durante el período de gestación la mujer embarazada tiene necesidades nutricionales especiales que deben ser satisfechas mediante una dieta equilibrada.

Características de una alimentación saludable

Una alimentación saludable debe ser completa, variada y equilibrada, e incluir aquellos alimentos que aportan nutrientes de calidad.  Es decir que estar embarazada no implica comer por dos sino comer mejor, eligiendo los alimentos adecuados según las calorías recomendadas. Lo ideal es que la mayor parte de la dieta esté compuesta por frutas y verduras, cereales, pan y pasta; sin olvidar la ración diaria de proteínas.

Una dieta equilibrada y saludable garantiza que el organismo reciba la cantidad de energía que necesita para que el bebé se desarrolle adecuadamente. Por eso es indispensable que los alimentos que se consumen a diario sean ricos en nutrientes y vitaminas como por ejemplo hierro, calcio y ácido fólico.

Para mantener una alimentación saludable durante todo el embarazo se recomienda consumir pequeñas raciones de alimentos pero muchas veces al día, a fin de favorecer el proceso de digestión y evitar la sensación de pesadez o la acidez estomacal. Entre las comidas se puede optar por ciertos tentempiés saludables como lácteos o frutas.

Curso de Alimentación durante el Embarazo a distancia

Como mencionamos al comienzo, durante el embarazo la mujer tiene necesidades nutricionales especiales, por eso es importante que ingiera los nutrientes adecuadas para cuidar su salud y mantener el correcto desarrollo del bebé. Los nutrientes que no pueden faltar son el calcio, el hierro, el ácido fólico, el yodo y el omega 3. Todos estos nutrientes son esenciales para la formación de los glóbulos rojos y el desarrollo óseo, cerebral y cognitivo del bebé.

Al igual que la alimentación, la hidratación también es muy importante durante el embarazo. El consumo de agua y otros líquidos facilita la digestión, la eliminación de toxinas y mantiene el cuerpo hidratado. Además, una hidratación adecuada ayuda a reducir las principales molestias asociadas con el embarazo, como por ejemplo las náuseas, el dolor de cabeza y el estreñimiento.

Hasta aquí hemos visto cómo mantener una alimentación saludable durante el embarazo. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a realizar el Curso de Alimentación durante el embarazo a distancia.

    Artículos relacionados:

  • Cómo controlar el aumento de peso durante el embarazo

    Cómo controlar el aumento de peso durante el embarazo

    Nutrición Ver Artículo
  • Cómo controlar el aumento de peso durante el embarazo

    Alimentos, que contribuyen con la Nutrición en el Embarazo.

    Nutrición Ver Artículo
 
 

Curso de
Cuidador Profesional de Ancianos

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Abril

4 cuotas de

$891

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba