Si querés convertir tus fotos e imágenes a blanco y negro, en este artículo te contamos cómo hacerlo de modo profesional con Photoshop.

Ajustes de blanco y negro con Photoshop

Con Photoshop puedes convertir tus fotos a blanco y negro de modo profesional. En este artículo te contamos cómo hacerlo.

Las fotografías en blanco y negro se caracterizan por la marcada presencia de texturas y tonos. Por eso es esencial el uso de Photoshop para ajustar las luces y sombras así podremos lograr las mejores imágenes y fotografías. 

En Photoshop podremos encontrar un control de blanco y negro que puede aplicarse como capa de ajuste. Cuando lo aplicamos, podremos ver que el ajuste de blanco y negro presenta una distribución de los canales que es por defecto. Dicha configuración de blanco y negro puede que no cumpla con nuestras expectativas; por eso podremos modificarla a partir de nuestros propios ajustes del tono de los diferentes colores, de este modo ajustamos el nivel de gris de acuerdo a si lo queremos más claro o más oscuro.

Como vemos, en Photoshop podemos utilizar la configuración de blanco y negro por defecto, o modificar los valores que corresponden a los diferentes filtros de color para resaltar los tonos que queramos. De este modo, al mover las diversas barras podremos ir probando los ajustes hasta lograr el resultado deseado.

Ajustes rápidos de Photoshop

En Photoshop, si tenemos la ventana de ajuste abierta, y colocamos el puntero del mouse sobre cualquier punto de la foto, podremos aclarar u oscurecer los tonos simplemente arrastrando el mouse hacia la izquierda o la derecha.  

En suma, al ajustar los canales de colores podrás lograr las fotografías en blanco y negro que estabas buscando. Es cuestión de práctica, con el tiempo podrás identificar fácilmente qué color es necesario modificar para lograr la combinación de luces y sombras más adecuada. Pero recuerda, la fotografía es un arte, por eso no existen valores ni parámetros específicos para los ajustes de blanco  y negro, siempre dependerá del gusto de cada uno. 

Si querés aprender mucho más sobre los ajustes de blanco y negro, te invitamos a realizar el curso de Photoshop CC a distancia. Contamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar sin dejar de hacer eso que te gusta y sin dejar de cumplir con tus obligaciones cotidianas. Podrás organizar tus propios días y horarios de estudio. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba