En esta nota te contamos brevemente cuáles son las principales responsabilidades y funciones que llevan a cabo las agencias de turismo.

Agencias de turismo: responsabilidades y funciones

Las agencias de turismo son empresas privadas que cumplen el papel de intermediario entre los clientes y los proveedores que componen el rubro viajes, como por ejemplo los hoteles, las aerolíneas, los cruceros, etc. El objetivo principal de este tipo de agencias consiste en ofrecerle a sus clientes mejores condiciones de contratación para los viajes que están deseando emprender.

Funciones de las agencias de turismo

Las agencias de turismo se encargan de vender a los clientes diversos productos y servicios relacionados con la industria turística. Las ofertas de estas agencias suelen ser mucho más completas y a un precio mucho más atractivo que las que podría conseguir el cliente de forma directa con los proveedores presentes en el mercado.

Todas las actividades y funciones que realizan las agencias de turismo están enfocadas en simplificarle al cliente todos los trámites y gestiones relacionados con las compañías de vuelo, los traslados, los hoteles, las excursiones, etc.

Responsabilidades de las agencias de turismo

Una de las responsabilidades más importantes de las agencias de turismo consiste en cumplir con todas las obligaciones establecidas en el contrato de viaje. Independientemente de que sean los prestadores de servicio los que deben responder por cualquier inconveniente, la agencia de turismo es la que debe resolver los problemas de su cliente.

Las agencias de turismo deben facilitarle a los clientes folletos y documentos informativos en los cuales se detalle todos los datos pertinentes al viaje como por ejemplo la duración, los destinos, el medio de transporte, las características del alojamiento, el régimen de comidas, etc.

Y por último, las agencias de turismo deben cumplir con la responsabilidad de cuidar a sus clientes, protegiendo sus datos personales y ofreciendo un servicio de asesoramiento completo. Esto implica informar claramente al cliente sobre las características de cada uno de los productos o servicios que contrató, así como también quien se los proveerá y cómo deben proceder en cada caso particular.

Todos sabemos que el fenómeno turístico tiene una injerencia directa en la economía de cada país o región, por eso es importante que las agencias de turismo logren potenciar la actividad turística de manera profesional, integrando servicios verdaderamente atractivos que logren destacarse sobre la competencia. Si te gustaría aprender mucho más sobre el rol de las agencias de turismo te invitamos a realizar el curso de Agente de Viajes a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • 5 cualidades que buscan los clientes en una agencia de viajes

    5 cualidades que buscan los clientes en una agencia de viajes

    Hotelería y Turismo Ver Artículo
  • 5 cualidades que buscan los clientes en una agencia de viajes

    ¿Qué servicios ofrecen las agencias de viajes?

    Hotelería y Turismo Ver Artículo
 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba