En esta nota te contamos cuál es la importancia del acondicionamiento físico y la nutrición para llevar un estilo de vida saludable.

Acondicionamiento físico y nutrición

En los últimos años la sociedad ha comenzado a centrarse más en la salud y el bienestar general. Por eso cada vez son más los productos adelgazantes, las dietas y los planes de entrenamiento que ayudan a complementar el acondicionamiento físico y la nutrición.

La importancia del acondicionamiento físico

Los profesionales de la salud afirman que existe una estrecha relación entre acondicionamiento físico y nutrición; la combinación de estos dos principios nos permite llevar una vida más saludable, disminuyendo así el riesgo de sufrir enfermedades y extendiendo la esperanza de vida.

Para que la nutrición y el acondicionamiento físico se desarrolle de manera ecuánime se debe seguir una serie de acciones como por ejemplo elegir los alimentos de todos los días en base a su valor e importancia nutricional y no tanto por las preferencias en cuanto a su gusto. La buena comida y los alimentos naturales son muy importantes para la salud y el bienestar general de las personas.

En cuanto al aspecto nutricional, es fundamental implementar una dieta diaria que sea tanto equilibrada como saludable. Para ello lo ideal es consumir muchas frutas y verduras frescas, productos lácteos descremados, alimentos integrales y frutos secos. Esta dieta debe cubrir las demandas energéticas de su cuerpo, por lo tanto el aporte de calorías debe ser acorde a la frecuencia, intensidad y duración de la actividad física que realice.

Curso de Nutrición para Principiantes

Además de las comidas sanas, para que el cuerpo funcione correctamente, debe estar capacitado y estimulado mediante la actividad física regular. El acondicionamiento físico se logra mediante diferentes actividades que ayudan a: fortalecer los huesos, aumentando la densidad ósea; fortalecer los músculos y mejorar la forma física; controlar el sobrepeso; y  reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ansiedad y depresión.

Para llevar un estilo de vida saludable, los adultos deben ejercitarse alrededor de tres a cuatro veces por semana, en sesiones de veinte a treinta minutos. Para prevenir cualquier tipo de dolor o lesión se debe realizar un estiramiento adecuado tanto antes como después de hacer ejercicio.  

Como podemos ver, el acondicionamiento físico y la nutrición juegan un papel fundamental en la salud y bienestar de las personas. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta fascinante temática, te invitamos a conocer nuestro curso de nutrición para principiantes a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • ¿Cuáles son las claves de la nutrición?

    ¿Cuáles son las claves de la nutrición?

    Nutrición Ver Artículo
  • ¿Cuáles son las claves de la nutrición?

    Cursos online de nutrición

    Nutrición Ver Artículo
 
 

Curso de
Coaching y Gestión de Equipos

Duración: 3 Meses
Inicio: 15 de mayo

3 cuotas de

$901

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba