Antes de iniciar un curso de dibujo es importante desarrollar ciertas habilidades para facilitar el aprendizaje y perfeccionar tu técnica.

6 habilidades necesarias para un curso de dibujo

Para convertirte en un buen dibujante no basta con tener gran creatividad e imaginación, existen ciertas habilidades que tenés que desarrollar para que la experiencia de aprendizaje sea única, divertida y placentera. No hay nada mejor como observar los avances progresivos en tus trabajos y deleitarte con la calidad del resultado que será cada vez mejor.

6 habilidades importantes para destacar en tu curso de dibujo

Sin importar el nivel de dibujo que tengas en este momento estas 6 habilidades son necesarias para perfeccionar tu técnica y tener éxito en la formación como dibujante. Cuando las domines cada una de ellas verás que serás capaz de dibujar cualquier cosa que quieras.

1. Percepción de contornos y bordes

Esta es la primera habilidad esencial para aprender a dibujar tan bien como querés, tiene relación con el dominio de la línea y para aplicarla en tus trabajos tenés que fijarte muy bien en las líneas que se necesitan para contornear el objeto que querés dibujar, así como algunos de sus detalles.

2. Percepción de los espacios

Desarrollar esta habilidad es más sencillo de lo que imaginás, solo es cuestión de tomar en cuenta los espacios que no pertenecen al objeto a dibujar. Prestá atención al entorno en que se encuentra tu objeto y dibujalo. Vas a ver cómo obtenés la silueta por si sola del objeto modelo.

3. Percepción de relaciones

En este caso se trata de enfocarse en las proporciones y perspectiva del objeto que pretendés dibujar, cosa que es vital al momento de realizar un curso de dibujo. Cuando la aprendés a dominar es una habilidad muy útil porque permite plasmar un objeto con las medidas y proporciones correctas para un acabado perfecto.

4. Percepción de luces y sombras

Generalmente a esta habilidad se le conoce como el sombreado y se utiliza para darle volumen al dibujo, al ponerla en práctica tu objeto pasa de ser plano y en dos dimensiones a tomar cuerpo e incluso puede tomar un efecto tridimensional bastante notable a la vista.

5. Percepción de la totalidad

Para alcanzar esta habilidad tendrás que dominar primero todas las anteriores logrando trabajos con equilibrio, armonía, llamativos y de insuperable calidad.

6.  Dibujo de memoria e imaginación

Si querés dibujar como todo un profesional esta es otra habilidad que tenés que desarrollar, se trata de plasmar en papel paisajes u objetos que recuerdas o bien personajes que solo vos imaginás para imprimirle a tus trabajos un toque personal. Pero para lograrlo debés afianzar el resto de habilidades.

Consejos para adquirir habilidades de dibujo

· Tenés que aprender a procesar lo que ves para luego plasmarlo en papel tal cual es. Convertite en un gran observador.

· Para poder manipular la realidad a tu antojo es fundamental aprender a dominarla.

· Es esencial aprender a observar y dibujar objetos simples para luego pasar a opciones más complejas.

· Cualquier persona puede aprender a dibujar muy bien con el esfuerzo necesario y la formación adecuada. No te pongas límites.

 

Como podemos ver, no es necesario que seas un experto para comenzar un curso de dibujo pero si es fundamental que tengas nociones de las principales habilidades para que el proceso de aprendizaje sea más ameno.

 

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • 7 reglas para aprender a dibujar

    7 reglas para aprender a dibujar

    Iniciación Profesional Ver Artículo
  • 7 reglas para aprender a dibujar

    ¿Cómo aprender a dibujar como un profesional?

    Iniciación Profesional Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Diseño Gráfico

Duración: 6 Meses

Antes 6 cuotas de $2442

6 cuotas de $1099

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba