En esta nota vamos a compartir cuáles son los 5 hábitos que debes sumar a tu rutina diaria para mejorar tu salud física. ¡No te la pierdas!

5 tips para mejorar la salud física

Como todos sabemos, hacer ejercicios y llevar un estilo de vida considerablemente activo es fundamental para mantenernos saludables, sin embargo existen una serie de hábitos que no pueden faltar al momento de mejorar nuestra salud física y que marcarán una gran diferencia. Dichos hábitos son acciones simples que podemos realizarlas fácilmente, en cualquier momento y lugar.

¿Cómo mejorar la salud física?

Los hábitos que vamos a mencionar a continuación sirven para complementar los entrenamientos o la actividad física que se practique, por eso no requiere tener habilidades, conocimientos o condiciones específicas.

1. Tomar agua. Este hábito es muy simple y a la vez sumamente beneficioso para nuestro organismo. Beber agua nos ayuda a reducir el estrés, perder peso, renovar nuestro cuerpo y mantenernos enfocados mentalmente. Los entrenadores personales recomiendan tomar un vaso de agua al levantarse, otro a media mañana, uno con el almuerzo, dos más durante la tarde, uno en la cena y otro antes de ir a dormir.

2. Caminar. También se trata de una acción súper sencilla. Lo ideal es ir caminando a tantos lugares como sea posible, ya sea al trabajo o a la tienda, o cuando sacamos a pasear a nuestras mascotas. Caminar es fácil por eso no nos va a costar tanto crear una rutina en la cual exijamos todos los días un poco más extendiendo la caminata.

3. Comer frutas. Si no tenés el hábito de comer frutas, debes esforzarte por comer una a media mañana en tu lugar de trabajo. Comer frutas frescas y naturales es bueno, por más que no tengas hambre, por eso debes sumarla como colación a lo largo del día.

4. Estirar. Lo primero que debe hacerse en la mañana es estirar el cuerpo, también debe hacerse con regularidad a lo largo del día y una vez más antes de ir a dormir. Cuando nos despertamos y estiramos el cuerpo lo que hacemos es activarlo fomentando a su vez la oxigenación.

5. Transpirar. Debemos sumar a nuestra rutina una actividad que nos haga sudar y entrar en calor, ya sea bailar enérgicamente, hacer flexiones de brazos o saltar la soga. Sudar nos ayuda a limpiar los poros de la piel, eliminar toxinas y llenarnos de energía.

Hasta aquí hemos compartido un par de tips para mejorar nuestra salud física. Si te gustaría aprender mucho más sobre los hábitos de vida saludable y las normas para una vida sana te invitamos a realizar el curso de Personal Trainer a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • ¿Qué hace un personal trainer?

    ¿Qué hace un personal trainer?

    Educación Ver Artículo
  • ¿Qué hace un personal trainer?

    Pasos para diseñar un plan de entrenamiento

    Educación Ver Artículo
 
 

Curso de
Cuidadora Profesional de Niños (Babysitter)

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de octubre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba