Las últimas tendencias en diseño web demuestran una marcada preferencia por los diseños simples y directos, sin tantas distracciones.

5 tips para darle simpleza a tu diseño web

El diseño web simple y minimalista es uno de los más utilizados, y esto se debe en gran medida a que los usuarios, a la hora de navegar, prefieren sitios sencillos, sin tantas distracciones. Precisamente, en este artículo vamos a ver cuáles son los estilos, detalles y elementos que se necesitan para conseguir esa simpleza en el diseño web.

Cómo lograr la simplicidad en el diseño web

1. Escoger una paleta de colores: para conseguir un diseño web simple se necesita elegir una combinación de colores única, que se convierta en un hilo conductor a través de todo el sitio. Un buen diseño no suele estar recargado de color sino todo lo contrario, la paleta simplemente debe incluir un par de colores adecuados a lo que queremos transmitir.

2. Decidir el número de páginas del sitio web: una vez que tenemos el diseño general de la web lo ideal es mantener equilibradamente la cantidad de páginas. Si deseamos sumar contenido podemos crear un menú con submenús así evitamos aumentar el número de páginas, mantenemos la simpleza del sitio y el usuario no se pierde en la navegación.

3. Incluir la llamada a la acción: para mantener la simplicidad del sitio podemos recurrir a los botones y la llamada a la acción. Es importante que el diseño deje a la vista estos elementos para que no se pierdan en una maraña de contenido.

Curso de Diseño Web a distancia

4. Usar la tipografía adecuada: al igual que con la paleta de colores, tenemos que usar una buena tipografía para conseguir que nuestro diseño web sea simple y directo. Es fundamental saber escoger una tipografía que se complemente de forma natural con el resto de los elementos del diseño. El uso y la combinación de las tipografías serán los que aporten simplicidad al sitio web.

5. Seleccionar los elementos apropiados: las imágenes, los iconos y el resto de los elementos que componen la web deben fluir en perfecta armonía. La manera en que se emplean estos elementos puede llegar a determinar la simplicidad del diseño web.  

Como podemos ver, para lograr la simpleza en el diseño web sólo se necesita saber dar a cada elemento la importancia que merece. Si te gustaría aprender muchos más trucos, consejos y conceptos sobre esta fascinante disciplina, te invitamos a realizar el curso de Diseño Web a distancia. ¡Te esperamos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Conseguir empleo: realiza un curso a distancia

    Conseguir empleo: realiza un curso a distancia

    Computación Ver Artículo
  • Conseguir empleo: realiza un curso a distancia

    Roles y responsabilidades de un diseñador web

    Computación Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Diseño Gráfico

Duración: 6 Meses

Antes 6 cuotas de $2442

6 cuotas de $1099

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba