El mundo del diseño evoluciona constantemente ¿Estás dispuesto a quedarte atrás? Aprendé cómo usar Photoshop CC con estas 5 técnicas.

5 técnicas de Photoshop CC que tenés que aprender

La formación educativa nos abre puertas a oportunidades inimaginables que podrían hacer de nuestra vida un sueño realizado. Sin embargo, para lograrlo hay que ponerle empeño a lo que hacés, y si te gusta el mundo del diseño gráfico ¿Por qué no aprender todo lo que tiene para vos?

Existen muchos programas y herramientas útiles en el mundo del diseño y una de ellas es Photoshop Creative Cloud o CC. Pero ¿Sabés todo sobre él? Te enseñamos de qué se trata, para qué sirve y adicionalmente, te contamos sobre 5 técnicas básicas que tenés que aprender para usarlo como un maestro.

¿Qué es Photoshop CC?

Photoshop es uno de  los programas más famosos y empleados en el mundo del diseño, propiedad de Adobe, con el cual podés retocar imágenes digitales, realizarles tratamientos o manipularlas de tal manera que las perfecciones para ser usadas en videos, revistas, páginas web o cualquier medio.

La versión Photoshop CC es un salto que decidió dar este programa para ofrecernos muchas más herramientas útiles en el medio. Algunas de ellas serían el almacenamiento online con el que antes no contaba, la participación colectiva en proyectos y la sincronización de configuraciones.

¿Qué podés hacer con Photoshop CC?

Photoshop CC te permite trabajar con capas de ajustes, retocar detalles o errores con herramientas como Spot hearling brush, recortar objetos, ajustar las posiciones, solucionar problemas de color, mover la imagen, cambiar fondos, añadir textos y guardar imágenes en formatos editables que podés compartir. Pero si ya instalaste este programa y comenzaste a trabajar con él, sabrás que existen varias técnicas útiles para manejarlo, de lo contrario mirá estas 5 técnicas de Photoshop CC que tenés que aprender:

1.     Estabilización de imágenes de cámaras

El programa te da la opción Camera Shake para que salvés algunas de esas fotos que considerás perdidas por haber empleado una distancia focal elevada o por la poca velocidad de disparo. Corregí la nitidez y analizá la trayectoria de movimiento de la cámara.

2.     Aplicación de efectos a las imágenes

Es posible gracias a la nueva versión del Camera Raw 8 que mediante el uso del pincel corrector avanzado, te permite aplicar efectos a imágenes, corregir la inclinación, degradado radial, claridad, temperatura, color y más.

3.     Creación de rectángulos redondeados editables

Una técnica especial para diseñadores con la que podés crear rectángulos y cualquier otra forma de manera cómoda, con opción de redimensionarlas o editarlas, para después exportar el código CSS en un archivo y después usarlo.

4.     Aumento de la resolución

Podés hacerlo para mejorar la nitidez y los detalles de una imagen, y si necesitás ampliarla o imprimirla, es la mejor técnica de todas. Podés lograrlo con su nueva herramienta que cuida los bordes y reduce los ruidos.

5.     Refinación de bordes

Con esta técnica podés mover al sujeto principal de la imagen y colocarlo en cualquier otro fondo de tu agrado. Para hacerlo debés utilizar la herramienta de selección inteligente y refinar bordes para una imagen mucho más real.

Curso de Photoshop a distancia

¿Querés aprender mucho más sobre Photoshop CC? Mirá los cursos especializados que en FUDE tenemos para vos y comenzá a manejar estos programas como un verdadero experto.

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Photoshop CC. Lo que necesitás saber

    Photoshop CC. Lo que necesitás saber

    Computación Ver Artículo
  • Photoshop CC. Lo que necesitás saber

    Photoshop, técnicas sencillas para principiantes

    Computación Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Diseño Gráfico

Duración: 6 Meses

Antes 6 cuotas de $2442

6 cuotas de $1099

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba