En este artículo te contamos brevemente cuáles son los 5 motivos para utilizar Word y sacarle provecho a sus prácticas herramientas.

5 motivos para utilizar Word

Microsoft Word es uno de los procesadores de texto más utilizados a nivel mundial. Este práctico software le permite a los usuarios crear y editar documentos de textos en cualquier ordenador. Aunque a simple vista pueda parecer un programa muy básico, Word cuenta con infinidad de herramientas y utilidades, por eso a continuación te contamos cuáles son los 5 motivos principales para utilizarlo.

Ventajas de usar Word

1- Word forma parte del paquete de programas de Office, integrado por Excel, Access y Power Point, esto hace que el entorno de trabajo sea muy parecido en todos estos programas. Es decir que además de tener compatibilidad asegurada en cualquier lugar, el manejo de todos los programas de Office se vuelve más sencillo por la familiaridad y sencillez de cada uno de los procedimientos.

2- Al momento de crear y editar documentos, Word cuenta con una inmensa cantidad de opciones y funciones. Mediante sus herramientas podemos realizar tanto trabajos simples como de nivel profesional, ya que nos permite agregar gráficos, estadísticas, portadas y demás.

Curso de Word a distancia

3- Otro motivo para utilizar Word es que tiene una interfaz muy intuitiva y conocida por todos. La mayoría de las personas comienzan a usar Word en la escuela primaria, y aunque con el paso del tiempo el programa sufra ciertas actualizaciones, es muy probable que la persona se adapte fácilmente y sin mucho esfuerzo a estos cambios.

4- Word cuenta con distintas plantillas de diseño que sirven para crear diferentes tipos de documentos como cartas, boletines informativos, folletos y memorandos. Además se pueden crear plantillas nuevas, personalizarlas y guardarlas para futuros documentos.

5- Con Microsoft Word podremos enriquecer todos nuestros documentos con gráficos, imágenes, colores y diseños. Una vez que hemos creado nuestro documento, Word nos permite no sólo imprimirlo o guardarlo, sino también nos da la opción de convertirlo en archivo PDF, compartilo con SkyDrive y guardarlo en la nube.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los principales motivos para utilizar Word, si te gustaría aprender mucho más sobre sus herramientas y funciones, te invitamos a realizar el curso de Word a distancia. Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

    Artículos relacionados:

  • 5 Ventajas de usar microsoft word

    5 Ventajas de usar microsoft word

    Computación Ver Artículo
  • 5 Ventajas de usar microsoft word

    Curso de Word online

    Computación Ver Artículo
 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba