En este artículo te contamos brevemente cuáles son los 5 motivos para utilizar Excel y sacarle provecho a todas sus herramientas.

5 motivos para utilizar Excel

Microsoft Excel es uno de los programas más utilizados alrededor del mundo para realizar tareas contables y financieras. Gracias a sus múltiples funciones y herramientas este programa informático le permite a los usuarios crear, editar y trabajar con hojas de cálculo.

Ventajas de usar Excel

1- Desde hace años que Excel lidera las listas de los programas más utilizados a nivel mundial. Todas las empresas, independientemente de su rubro o tamaño, utilizan Excel al momento de crear sus planillas de cálculo. Por eso una de las habilidades más requeridas en la mayoría de los trabajos es el dominio de Excel y sus principales herramientas.

2- A pesar de todas sus funciones y herramientas, Excel es muy fácil de manejar. Contar con un nivel de dominio bastante fluido en este programa nos permite resolver problemas complejos en poco tiempo, siempre aplicando la herramienta correcta en cada situación. Además es fácil de aprender, con un mínimo de tiempo y esfuerzo se pueden lograr importantes avances.  

3- Excel es un programa muy flexible y versátil ya que sus funciones van más allá de crear una simple hoja de cálculo. Con excel podemos ordenar, buscar, importar, verificar, filtrar, comparar y graficar todo tipo de datos. Sus herramientas nos ayudan a generar todo tipo de documentos, desde reportes con información básica hasta complejas listas de administración, estadísticas y sistemas contables.

Curso de Excel a distancia

4- Otro de los motivos para utilizar Excel radica en su alto nivel de compatibilidad. Sus hojas de cálculo pueden exportarse de manera tal que cualquier persona que reciba el archivo pueda leerlo sin inconvenientes. En la actualidad las planillas de Excel pueden guardarse con diferentes formatos y también subirlas a la nube.

5- Todos los años que Excel ha estado en el mercado son una muestra fiel de la solidez que tiene este programa. Año tras año presenta nuevas actualizaciones y mejoras que lo convierten en un software cada vez más completo, práctico e indispensable. Su éxito y solidez como producto es fruto del afán de perfeccionismo y su constante adaptabilidad a las necesidades de los usuarios.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los principales motivos para utilizar Excel, si te gustaría aprender mucho más sobre sus herramientas y funciones, te invitamos a realizar el curso de Excel a distancia.

    Artículos relacionados:

  • La hoja de trabajo en Excel

    La hoja de trabajo en Excel

    Computación Ver Artículo
  • La hoja de trabajo en Excel

    Curso de Excel online

    Computación Ver Artículo
 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba