Si estás pensando en realizar un curso community manager no dejés de ver estas útiles herramientas que aprenderás a utilizar.

5 herramientas principales de un community manager

Aunque hoy en día internet es muy amigable y las redes sociales ofrecen un medio de comunicación flexible y espontáneo, el trabajo de un buen community manager va mucho más allá de eso. Estos profesionales no pueden improvisar en cuanto al manejo de las redes, si lo que buscan es crear y mantener una imagen bien estructurada y sólida para una marca, empresa o influencer.

Herramientas básicas que conocerás en un curso community manager

Debido a que es muy importante brindar una imagen firme, la labor de un community manager es bastante compleja, aún más si las redes sociales cuentan con elevado nivel de interacción entre los usuarios. Descubrí 5 herramientas fundamentales que facilitarán tus tareas.

1. Programación de mensajes

Una de las herramientas esenciales para todo profesional de esta rama es aquella que le permite visualizar y programar los mensajes en diferentes redes sociales. Hootsuite es una de las más usadas para esta tarea, ya que es compatible con muchas redes y resulta fácil de usar. Solo es cuestión de conectar cada cuenta de red con la plataforma para así programar mensajes, revisar contactos y monitorear publicaciones.

2. Audiencia en Twitter

Si deseás realizar análisis en redes sociales específicas existen herramientas que pueden ayudarte a personalizar estrategias para relacionarte y conocer a tu audiencia. Este es el caso de Followerwonk, que resulta de gran utilidad para que puedas obtener información precisa de los seguidores en Twitter, su ubicación geográfica, sus contactos y cuan frecuente es su actividad en la red.

3. Monitorear conversaciones

Esta es otra de las estrategias esenciales que aprenderás en un curso community manager. De esta forma podrás enfocarte en los temas que son interesantes para tu audiencia. Para lograrlo podés usar Tweetdeck, una herramienta que te permitirá monitorear de forma sencilla las conversaciones de los seguidores en Twitter. Con ella puedes controlar los horarios de publicación, indagar entre los temas más relevantes y realizar menciones.

4. Gestionar concursos

Los concursos son una muy buena estrategia para atraer audiencia y en Facebook por ejemplo, tienen gran visibilidad entre los usuarios; pero si no tenés una herramienta adecuada gestionarlos puede ser algo complicado. Por suerte, AgoraPulse puede ayudarte a manejar concursos sin necesidad de esforzarte demasiado en el menor tiempo posible. Diseña y gestiona sorteos, encuestas y toda clase de concursos, eligiendo a los ganadores y haciendo el proceso más confiable.

5. Optimizar anuncios

Otra de las estrategias fundamentales que aprenderás en el curso community manager es la optimización de anuncios, es una de la formas más eficientes y rápidas de captar la atención de audiencia. Para eso, te podés ayudar con AdEspresso para crear segmentos de las distintas campañas según cada grupo de seguidores, también es posible diseñar y ubicar anuncios en Facebook de manera práctica y garantizada.

También existen herramientas que resultan ser muy útiles para diseñar y crear gráficos, infografías, imágenes y mucho más contenido que podés compartir en las distintas redes sociales. Canva e Infogram son excelentes opciones que están pensadas especialmente para redes sociales. Por supuesto, el uso de estas y otras herramientas lo profundizarás al inscribirte en el curso community manager que FUDE tiene para vos.

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Curso community manager: claves para comenzar

    Curso community manager: claves para comenzar

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
  • Curso community manager: claves para comenzar

    10 cursos con salida laboral

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba