El coaching empresarial se ha convertido en una excelente herramienta al momento de mejorar las relaciones y la productividad de la empresa.

5 funciones del coaching empresarial

El coaching empresarial es un servicio cada vez más demandado en el mundo de los negocios. Esto se debe en gran medida a la capacidad que tiene este método para potenciar la productividad y desarrollar las competencias de empleados y directivos al máximo nivel.

Objetivos y funciones del coaching empresarial

El principal objetivo del coaching empresarial consiste en trabajar las habilidades de cada uno de los miembros del equipo para que consiga alcanzar su máximo potencial y que el equipo se mueva en pos de un objetivo común. Para lograr este objetivo el coach debe ayudar a los empleados y directivos a mejorar su desempeño y a crecer profesionalmente. Sus otras funciones son:

- Identificar los puntos de bloqueo en el equipo: el profesional externo encargado del servicio de coaching puede actuar como un guía o mentor al identificar puntos de conflicto, nudos que se complican cada vez más y que pueden disolverse simplemente mediante un plan de acción concreto.

- Mejorar la competencia del equipo: el coaching pretende alcanzar el éxito de la empresa sumando las capacidades y talentos de todos los integrantes del equipo y al mismo tiempo coordinando cada acción hacia la consecución de un objetivo común. Por lo tanto, el coaching empresarial es un recurso ideal para mejorar las competencias individuales y consolidar una relación de equipo.

Curso de Coaching y Gestión de Equipos a distancia

- Reforzar los recursos: mediante un proceso de coaching empresarial el grupo de trabajo puede llegar a ganar fortaleza frente a los cambios que suele vivir a diario una empresa en expansión. Este refuerzo y preparación puede ser especialmente útil ante situaciones complejas que requieren una adaptación repentina como por ejemplo una crisis.

- Reforzar el liderazgo: otra de la funciones del coaching empresarial consiste en formar un buen líder.  Es importante que durante el proceso de coaching el líder del equipo logre conocerse mejor a sí mismo y gane confianza en el desempeño de su función.

- Orientar hacia la excelencia: con esta función nos referimos a clarificar los objetivos y buscar un plan de acción ideal para alcanzarlos. Esto ocasiona beneficios como un incremento en la autonomía y compromiso de sus miembros.

Hasta aquí hemos visto cuáles son las principales funciones del coaching empresarial, si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a realizar el curso de Coaching y Gestión de Equipos a distancia. ¡Te esperamos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • ¿Qué debe destacar en tu curriculum vitae?

    ¿Qué debe destacar en tu curriculum vitae?

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
  • ¿Qué debe destacar en tu curriculum vitae?

    ¿Para qué sirve un curso de coaching?

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba