En este breve artículo te contamos cuáles son las principales cualidades que buscan los clientes antes de contratar una agencia de viajes.

5 cualidades que buscan los clientes en una agencia de viajes

A la hora de contratar servicios turísticos los clientes suelen buscar una agencia de viajes que tenga, además de habilitaciones en regla y precios claros, ciertas cualidades específicas que vamos a compartir a continuación.

Cualidades de una buena agencia de viajes

1. Meticulosidad: la labor de la agencia de viajes consiste en garantizar una gestión eficiente de los viajes del cliente. Organizar los diferentes paquetes turísticos suele ser una tarea bastante compleja que requiere prestar mucha atención a los detalles. Los clientes valoran aquellas agencias que le brindan información completa y detallada sobre las normas de viaje, el tipo de cambio, la movilidad, etc.

2. Capacidad analítica: una buena agencia de viajes debe controlar los gastos de viaje y el presupuesto de los proveedores a fin de analizar correctamente los precios de los paquetes turísticos y los servicios complementarios. La capacidad analítica le permite establecer diferentes estrategias de negociación con los proveedores con el objetivo de mejorar el precio final para el cliente.

3. Coordinación y organización: los clientes buscan una agencia de viajes que sea capaz de organizar y coordinar los diversos actores que intervienen en la industria turística como por ejemplo las aerolíneas, el hotel, el coche de alquiler, las excursiones, etc. Por eso es importante que la agencia logre ajustar todos estos requerimientos de acuerdo a las necesidad del cliente.

Curso de Agente de Viajes a distancia

4. Flexibilidad: en el caso que las cosas no se desarrollen según lo planeado la agencia de viajes tiene que ser capaz de adaptarse a diferentes escenarios. La flexibilidad y la capacidad de respuesta son cualidades indispensables a la hora de resolver cualquier tipo de imprevistos.

5. Predisposición: antes de emprender un viaje los clientes necesitan resolver dudas, conseguir datos y determinar ciertas cuestiones, por eso es importante que la agencia esté predispuesta a escucharlos e intentar resolver todos sus interrogantes. Las agencias tienen que dar al cliente los contratos de viaje, itinerarios, voucher e información clara sobre las condiciones de viaje y la documentación necesaria para ingresar al país de destino.

Hasta aquí hemos visto cuáles son las principales cualidades que buscan los clientes en una agencia de viajes. Si te gustaría aprender mucho más sobre el trabajo que realizan estas empresas, te invitamos a realizar el curso de Agente de Viajes a distancia. ¡Te esperamos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • ¿Qué servicios ofrecen las agencias de viajes?

    ¿Qué servicios ofrecen las agencias de viajes?

    Hotelería y Turismo Ver Artículo
  • ¿Qué servicios ofrecen las agencias de viajes?

    El turismo de cruceros

    Hotelería y Turismo Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba