Si en este momento te estás preguntando cómo cuidar la piel de rostro fácilmente, en este artículo te contamos un par de consejos súper útiles.

5 consejos sobre cómo cuidar la piel del rostro

Cada vez son más las mujeres que se preguntan cómo cuidar la piel del rostro de forma fácil, rápida y sin gastar una fortuna en cremas y productos cosméticos. Por eso en este artículo te proponemos cinco reglas indispensables para cuidar la piel y tener un cutis radiante todo el año.  

Cómo cuidar la piel de rostro fácilmente

- Tomar agua: aunque a simple vista esta recomendación parece no tener nada que ver con la piel del rostro, la hidratación es fundamental para proteger la dermis. La función del agua es antioxidante y se encarga de liberar el tejido cutáneo de toxinas e impurezas. Por eso, para mantener la piel del rostro hidratada, suave y radiante se recomienda consumir alrededor de ocho vasos de agua al día.

- Quitarse el maquillaje antes de dormir: el hecho de ir a dormir sin desmaquillarse es un hábito súper nocivo para la salud de la piel. Durante el período nocturno la respiración celular se incrementa y la piel aprovecha para repararse a sí misma, por eso si no retiramos el maquillaje es probable que la piel sufra algún tipo de irritación o infección porque los poros están obstruidos.

- Utilizar protector solar: los productos de protección cuidan el rostro de los rayos ultravioletas. Por eso es importante sumar como práctica regular la aplicación de protector solar antes de salir a la calle.

Curso de Cosmetóloga Profesional a distancia

- Comer sano: así como nuestro cuerpo necesita mantenerse hidratado, también es importante que le brindemos alimentos saludables. Llevar una dieta sana y equilibrada ayuda a conservar el buen estado de la piel y favorece al tejido cutáneo.

- Descansar lo suficiente: los ciclos de descanso son fundamentales para la salud de la piel y del organismo en general. Durante las horas de sueño se eliminan sustancias tóxicas y extrañas, se renueva el tejido cutáneo y todo ello ayuda a mejorar el aspecto del rostro.

Como podemos ver, además de eliminar las impurezas y quitar el maquillaje, para cuidar la piel del rostro también es importante utilizar protector solar, mantener una buena hidratación y sobre todo cuidar la alimentación. Si te gustaría aprender mucho más sobre las técnicas y tratamientos para cuidar la piel, te invitamos a realizar el curso de Cosmetóloga Profesional a distancia.

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • ¿En qué consiste un curso de cosmetología?

    ¿En qué consiste un curso de cosmetología?

    Estética Ver Artículo
  • ¿En qué consiste un curso de cosmetología?

    10 cursos con salida laboral

    Estética Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Diseño Gráfico

Duración: 6 Meses

Antes 6 cuotas de $2442

6 cuotas de $1099

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba