¿Alguna vez consideraste realizar un curso no presencial? En este artículo te brindamos 5 consejos sencillos para realizar cursos a distancia.

5 consejos para estudiar cursos a distancia

Cada vez son más los profesionales que deciden complementar sus carreras o dar un giro a sus vidas realizando un curso a distancia. A diferencia de una clase presencial, esta es una alternativa ideal para vos que trabajás y tenés otras obligaciones durante el día, sin embargo aunque puede parecer sencillo, es necesaria mucha disciplina y motivación para lograrlo.

Consejos sencillos para realizar cursos a distancia

Complementar tu carrera universitaria o aprender un nuevo oficio es sencillo mediante este tipo de cursos, de hecho es mucho más sencillo de culminar gracias a que no tenés que estar atado a horarios en facultades, que la mayor parte del tiempo no son flexibles, por lo que podés desarrollar con normalidad tu vida familiar y laboral. Sin embargo, a pesar de sus ventajas, este tipo de educación posee algunos dilemas como las distracciones.

La mejor manera de solventarlos y sacarle el máximo provecho a esta enseñanza es siguiendo estos 5 consejos:

1.     Planificá tus horarios

La razón principal por la cual se opta por este tipo de aprendizaje es por la flexibilidad de los horarios, pero el hecho de que no puedas establecer un horario fijo a diario, no quiere decir que no puedas planificar tus horas de estudio con ayuda de tu calendario social y laboral.

Los cursos a distancia poseen información sobre el tiempo aproximado que debes invertir en cada materia, por lo cual es importante que establezcas ese tiempo dentro de tus horarios y que lo apliques, delimitando en su máxima expresión el espacio para las distracciones, ya que el exceso de libertad puede ocasionar estragos.

2.     Organizate

Tanto en una facultad como en un curso es indispensable que pongas un poco de orden y planificación. Este es un consejo útil, pero más que eso es un requisito para cualquier alumno a distancia, ya que se requiere dedicación para aprender las asignaturas y sobre todo, es necesario un plazo para aprender.

Repartí las asignaturas de manera que puedas contar con el tiempo suficiente para cada una de ellas y de ser posible, diseñá una estrategia para que saques provecho de cada una de ellas.

3.     Sé curioso y aprovechá las oportunidades

Recordá que cuando realizás un curso a distancia no estás solo. Las plataformas proveen toda la ayuda necesaria para que triunfes en el área en la que te especializas, es por eso que emplear guías, asesoramientos con profesores o tutores es una ventaja que no podés desaprovechar.

Investigá, sé curioso, infórmate y para ello emplea herramientas tecnológicas a tu disposición.

4.     Conocé cuáles son tus límites

Si optás por clases no presenciales es porque necesitás tiempo para trabajar, atender a tu familia y otras obligaciones, es por eso que tenés que ser realista con la cantidad de tiempo que dispones y además con las asignaturas que vas a cursar.

5.     Elegí el lugar ideal

Estudiar desde casa requiere algo más que concentración y ganas, porque muchas veces el exceso de comodidad podría influenciar de manera negativa en tu aprendizaje. Aunque estés en casa evitá estudiar desde tu cama, acondicioná un lugar específico en el que puedas sentirte bien y además que contenga una cantidad mínima de distracciones.

¿Te sentís preparado para realizar un curso a distancia? Mirá aquí tus opciones y comienza a aprender.

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • ¿Curso gratis? 10 opciones que te ayudarán a conseguir empleo

    ¿Curso gratis? 10 opciones que te ayudarán a conseguir empleo

    Educación Ver Artículo
  • ¿Curso gratis? 10 opciones que te ayudarán a conseguir empleo

    ¿Cómo realizar un curso a distancia con éxito?

    Educación Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Diseño Gráfico

Duración: 6 Meses

Antes 6 cuotas de $2442

6 cuotas de $1099

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba