En esta nota te contamos cuáles son los principales beneficios de la limpieza facial y en qué consiste el proceso profesional de limpieza.

5 beneficios de la limpieza facial

Durante el día la piel suele acumular restos de crema hidratante, de maquillaje, la contaminación de la calle y demás partículas que ensucian y obstruyen los poros de la piel del rostro. Por eso es importante adoptar un pequeño ritual de limpieza al final del día para brindarle higiene y frescura a nuestro rostro. Sin embargo para completar este proceso de higiene facial lo ideal es recurrir a una limpieza profesional para realizar un tratamiento más profundo y personalizado.

Beneficios de la limpieza facial

1. La limpieza facial permite la oxigenación de la piel.

2. Retrasa la aparición de arrugas líneas de expresión.

3. Elimina el acné y los puntos negros.

4. La limpieza facial mejora el aspecto de la piel, haciéndola lucir mucho más suave y tersa.

5. La piel es más luminosa.

Otro de los beneficios de la limpieza facial es que una vez que finaliza el tratamiento de limpieza, la piel está preparada para aprovechar al máximo todas las propiedades que nos ofrecen los productos cosméticos; esto se debe a que mediante la limpieza queda más hidratada, se eliminan toxinas y mejora la circulación del rostro.

En qué consiste la limpieza facial

Generalmente un tratamiento de limpieza facial profesional suele durar alrededor de una hora, una hora y media, puesto que se trata de un proceso que implica higiene, masaje tonificante y nutrición.

Para la primera parte que es la higiene facial, se deben aplicar distintos productos para limpiar la parte superficial del rostro. Luego se abren los poros mediante vapor y se aplican productos especiales con el objetivo de drenar todas las impurezas. El producto de limpieza debe seleccionarse de acuerdo al tipo de piel del paciente, ya sea grasa, seca o mixta.

Curso de Limpieza Facial a distancia

El masaje tonificante consiste en cerrar los poros y descongestionar la piel luego del drenaje. Para realizar el masaje relajante y tonificante se suelen utilizar productos en gel o crema.

Luego de la higiene y el masaje la piel ya está lista para aprovechar todos los nutrientes y vitaminas de las mascarillas o tratamientos que se van a aplicar para nutrir la piel.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los principales beneficios de la limpieza facial y cómo suele aplicarse de manera profesional. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a realizar el curso de Limpieza Facial a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Productos básicos para una limpieza facial

    Productos básicos para una limpieza facial

    Estética Ver Artículo
  • Productos básicos para una limpieza facial

    ¿Cómo debe ser la rutina de limpieza facial?

    Estética Ver Artículo
 
 

Curso de
Cuidadora Profesional de Niños (Babysitter)

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de octubre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba