En esta nota te contamos brevemente cuáles son los principales beneficios de ejercitarse con un personal trainer. ¡No te la pierdas!

5 beneficios de ejercitarse con un personal trainer

El personal trainer es el sujeto encargado de mejorar el estado físico de la persona que contrata sus servicios. Este profesional trabaja de forma individual con su cliente, creando rutinas de entrenamiento personalizadas y acompañándolo en las sesiones de ejercicios.

Ventajas de contratar un personal trainer

- Un personal trainer ayuda a definir claramente los objetivos de su cliente, de acuerdo a su aptitud física. El entrenador debe analizar el estado físico actual del sujeto y deliberar cuáles son los objetivos o metas que se quieren alcanzar, en un tiempo determinado.

- El personal trainer brinda un servicio completamente personalizado, esta es otra de las ventajas al momento de ejercitarse con un entrenador personal. Los planes de entrenamiento son elaborados específicamente para cada cliente. En este caso la rutina de ejercicios es más efectiva porque el entrenador tiene en cuenta la condición física de la persona, sus antecedentes médicos y demás condiciones personales.

- Otro de los beneficios de ejercitarse con un personal trainer es el nivel de instrucción. El entrenador le enseña a su cliente la manera correcta de realizar cada uno de los movimientos que requiere un ejercicio.  Aprender a realizar los ejercicios adecuadamente es fundamental para reducir el riesgo de lesiones, por eso el personal trainer intenta corregir cualquier problema en la técnica o la postura de su alumno.

Curso de Personal Trainer

- Al momento de seguir una rutina de entrenamiento, la motivación se vuelve un elemento clave. Por lo general el personal trainer aumenta la motivación de su alumno y lo alienta a continuar su régimen de ejercicios. A su vez, el entrenador es quien hace notar los avances en el entrenamiento del cliente y lo anima a seguir adelante para alcanzar los objetivos iniciales.

- El último beneficio que vamos a mencionar en esta nota es la responsabilidad. Seguir una rutina de ejercicios con un entrenador personal aumenta el nivel de compromiso de la persona, con lo cual se mantiene firmemente adherido al programa de ejercicios. De lo contrario, sin la figura constante del personal trainer es probable que la persona se saltee una sesión o abandone el programa de ejercicios porque no hay nadie que lo mantenga activo.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los beneficios de ejercitarse con un entrenador personal. Si te gustaría dedicarte a esta profesión, te invitamos a realizar el curso de Personal Trainer a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • ¿Qué hace un personal trainer?

    ¿Qué hace un personal trainer?

    Educación Ver Artículo
  • ¿Qué hace un personal trainer?

    Pasos para diseñar un plan de entrenamiento

    Educación Ver Artículo
 
 

Curso de
Cuidadora Profesional de Niños (Babysitter)

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de octubre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba