Conocé 4 de las nuevas tendencias en diseño web para móviles que están marcando la pauta. ¡No te quedés atrás!

4 Tendencias del diseño web para móviles

De algunos años para acá el mundo de la tecnología ha ido evolucionando cada vez más rápido, justo cuando creemos que hemos completado nuestra actualización en el mundo web, resulta que en muy poco tiempo terminamos con contenido obsoletos.

¿Por qué sucede esto? Pues el cambio y la evolución son factores necesarios para el mundo de la tecnología y si de algo tenés que estar seguro, es que el diseño web debe estar al día con las tendencias.

Diseño web para móviles

Para una empresa, contar con una página web con una buena Web Responsive disponible para todo tipo de dispositivos móviles, es un lujo del cual no se puede prescindir. Es normal que hoy en día las personas prefieran utilizar su móvil o Tablet para buscar información y acceder a contenidos desde donde quiera que se encuentren. Es por eso que miles de empresas deben estar al día con las actualizaciones y tendencias en diseño web para móviles.

4 Tendencias del diseño web para móviles que tenés que conocer

A mediados del 2008 cada uno de los usuarios de internet comenzó a navegar a través de sus dispositivos móviles. Esto abrió una puerta a la necesidad de las empresas de optimizar las webs para ofrecer una mejor visibilidad y respuesta a través de estos medios. Por ello, el diseño web para móviles evolucionó y algunas de las últimas tendencias son:

1.   La simplicidad

A la hora de diseñar webs móviles, la simplicidad es la tendencia principal de esta nueva era. Es imprescindible que se cree una experiencia sencilla e instintiva para llamar la atención del usuario. Esta tendencia de simplicidad podés aplicarla colocando la suficiente información para no saturar al usuario y al mismo tiempo un menú expandible que muestre los contenidos, con texto predictivo y opción de volver.

2.   El uso de CTA’s y botones

La idea principal es que el usuario no tenga que hacer zoom para presionar un botón. Los objetivos principales de tu web móvil deben resaltar usando colores, sombras o efectos 3D.

3.   Las imágenes y colores

Lo más difícil de tipo diseño web es lograr que el visitante no se distraiga y llamar su atención. La mejor manera de lograrlo es empleando imágenes que no pesen demasiado, que sean llamativas y que se combinen con buenos colores.

4.   Búsqueda y navegación

Otro de los aspectos más importantes para un usuario que entra en una web móvil es dar con el contenido que está buscando. Podés hacer esta tarea sencilla aplicando buenas opciones de búsqueda con menús, cajas de búsqueda, filtros, predicción de palabras y más.

Curso de Diseño Web a distancia

¿Te sentís atraído por el área del diseño web para móviles? Podés aprender mucho sobre este campo realizando uno de los cursos de diseño web que FUDE tenemos para vos. Animate a conocer una forma de estudiar a distancia de calidad y con garantía de aprendizaje.

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Conseguir empleo para trabajar como freelance

    Conseguir empleo para trabajar como freelance

    Computación Ver Artículo
  • Conseguir empleo para trabajar como freelance

    Conseguir empleo: realiza un curso a distancia

    Computación Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba