Te interesa aprender sobre diseño web. Aprovechá estos prácticos consejos y comenzá el camino para ser un excelente profesional.

4 consejos para un diseño web profesional

Como todos los campos laborales dentro de este mundo, el diseño web es un área que se encuentra en constante evolución y cambio. De hecho, se encuentra en pleno ojo del huracán, ya que como la tecnología avanza a pasos agigantados, quedarse atrás no es una opción. Es por eso que como diseñador web tenés que estar muy atento a las tendencias y estilos ideales para crear trabajos a nivel profesional.

Consejos para un diseño web de nivel profesional

Un buen diseño web permite a los clientes de una empresa encontrar un resultado agradable a la hora de visitar una página y esa es una experiencia vital para mantener la fidelidad y la preferencia. ¿Querés saber cómo lograrlo? Seguí estos 4 consejos para un diseño web profesional:

1.     Hazlo simple pero agradable

El error que muchos diseñadores cometen es que piensan que hacer la diferencia en cuanto a diseño, es sinónimo de incluir mil cosas diferentes para resaltar y no es así. Recordá jamás sobrecargar tu web, de hecho buscá que cada uno de los elementos que incorpores tengan una función clara y necesaria. Recordá “Menos es más”.

2.     Aprovechá al público móvil

No es secreto para nadie que cada día son más las personas que prefieren conseguir la información directamente desde sus móviles o tablets. Aprovechate de eso y utilizá una buena web responsive con la cual poder recibir a tus visitantes, que lleguen directamente de enlaces en las redes sociales o por cualquier medio. Asegurate siempre de que los contenidos funcionen tanto en su versión para PC como para móvil.

3.     Utilizá el color y los íconos como un elemento y no como simple decoración

Aprendé un poco sobre la teoría de los colores para que puedas darle uso en un diseño web profesional. Utilizá colores determinados para atraer la atención hacia ciertos contenidos y usá estos colores en conjunto con íconos siempre que puedas, resulta mucho más fácil navegar de esta forma.

4.     Utilizá contenidos claros

Lo que los textos deben conseguir inicialmente es poder brindar información necesaria a los usuarios, de hecho, su principal función es la de responder las preguntas más frecuentes aún cuando el usuario no las ha realizado. Facilitá la navegación a los visitantes, utilizá textos simples con una buena tipografía, colores, tamaños y además, en la medida de lo posible empleá menús retirables, predicción de palabras y botones de acceso rápido.

Curso de Diseño Web a distancia

¿Querés aprender de primera mano otros datos importantes dentro del mundo del diseño web? La mejor manera de hacerlo es inscribiéndote en un curso a distancia como los que en FUDE tenemos para vos. Aprendé todo sobre este área profesional para que puedas ascender en tu puesto de trabajo o especializarte como freelance en una de las profesiones más demandas en la actualidad.

Inscribíte ya en el curso de Diseño Web a distancia y comenzá a formarte en el área profesional de tus sueños.

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Conseguir empleo para trabajar como freelance

    Conseguir empleo para trabajar como freelance

    Computación Ver Artículo
  • Conseguir empleo para trabajar como freelance

    Conseguir empleo: realiza un curso a distancia

    Computación Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba